lunes, 15 de noviembre de 2010

CANTOS DESDE LA UTOPIA

(I)
El agua,
le ha dado
la inmensidad,
al mar,
la isla,
su secreto
terrenal.

(II)
Se que hay algo
de imposible en mí
pero también es cierto
que cuando despierto
al corazón, soy tan probable
en la sangre
como en el cerebro.

(III)
Tu nombre es una canción
que suena a siniestra
quimera, de fusas y corcheas
tu nombre es una canción
de buenos días, en la matriz
de la acción y la lengua.

(IV)
Cuantas veces me has habilitado
con tu pase profundo y sordo
y nos caimos, porque estoy solo
cuantas veces, cuantas
tu jugada, se hundió, en el desconcierto
y nos recuperamos, porque estamos
cuantas, cuantas, cuantas
madrugadas llevando tu palabra
a mi frente, al linaje
y de allí, a las páginas.

(V)
Desde aquí, parece
todo tan lejos
que solo me queda, la idea
de que por ahí, de coincidencia
alguien me tenga, de visita
en una de las márgenes
del río amargo, de la cabeza.


(Cantos posteriores - 1996 - inédito)

1 comentario:

  1. cantos posteriores..
    se compone de 30 cantos salieron..
    cuando recien superaba la mayoria de edad (21 años en diciembre del 95)y fueron obra de las trasnoches de los meses de enero, febrero, marzo y abril de 1996..

    ResponderEliminar